Sesión 1

  Pratica 1

OBJETIVO: Nosotros como alumnos identificaremos cada parte de la pantalla de trabajo de publisher.








  Practica 2


OBJETIVO: Conocer conceptos basicos de publicidad y entender la importancia y función de esta en los centros de trabajo.


 1.- ¿Que es la publicidad? 

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el publico.


2.- ¿Cual es la función de la publicidad?
 Función informativa. Sabemos que su fin es dar a conocer un producto y para ello recurre no sólo a la imagen, sino también al texto y/o la palabra.
 Función persuasiva. No sólo necesita dar a conocer, informar, necesita persuadir, convencer, para lo que le resultan válidos todo tipo de argumentos
 Función económica. Como empresa necesita obtener beneficio, necesita ser rentable, ¿cómo?: creando nuevas necesidades, creando nuevos consumidores. La publicidad es uno de los grandes motores de la economía porque nuestra sociedad es, en gran medida, una sociedad de bienes de consumo y las empresas necesitan dar a conocer esos productos por lo que no reparan en emplear tremendas inversiones en publicidad.


3.- Menciona algunos medios de publicidad

La prensa (periódicos, revistas)
La televisión
La radio
Internet 


4.- ¿Que se entiende por mercado cuando hablamos de publicidad?
Comencemos con la publicidad, la cual tiene como objetivo principal dar a conocer la marca sin ocuparse directamente de las ventas (aunque ellas deben presentar un resultado positivo ante una buena estrategia publicitaria), mientras que en la mercadotecnia, aunque la difusión de la marca está involucrada, ésta tiene, además, entre sus funciones, la manipulación directa del producto. Es decir, la mercadotecnia se encarga también de la manera cómo éste será distribuido, exhibido y transportado. Para ello se hace una planificación previa, es muy importante recordar que para una agencia de publicidad nada puede realizarse mediante la improvisación ya que esto implicaría grandes pérdidas. De allí es posible concluir, entonces, que la publicidad es un elemento primordial dentro de la mercadotecnia.


5.- En tu particular punto de vista. Si nuesttro negocio es una tintoreria, ¿que tipo de publicidad recomendarias?
Yo creo que haria unos folletos para que la gente cercana lo pueda conocer, ya que no tendria caso publicarlo en radio, internet, o periodico puesto que la gente que vive lejos no ira hasta allá para llevar su ropa.





Y bueno como hay muchos medios de publicidad, a la hora de querer informar sobre algo hay que tener en cuenta a que tipo de publicidad nos referimos y hasta donde puede llegar esta. 
 





 Practica 3.


OBJETIVO: Aprender a insertar imagenes, marco de objetos, lineas y formas basicas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario